La imagen de apoyo: información para todos.

Escoger la imagen que vamos a asignar para apoyar  a nuestro producto, sea este  un blog o una marca de zapatos, es un canal de información que deber ser  seleccionado con cuidado.

Digo que es un canal de información, porque esa figura, conjunto de colores, mascota o persona no solo identificará al producto sino que estimulará la venta y  definirá entre otros el segmento del mercado que se sentirá mas atraído por lo que vendemos.   Por tanto al igual que las campañas publicitarias, su selección requiere que realicemos los estudios de mercado, tanto anteriores como posteriores,  que nos permitirán estar seguros de lo que estamos haciendo.

Los estudios preliminares nos permitirán definir qué elemento vamos a usar y los posteriores nos servirán para probarlo, a ver si cumple con el objetivo trazado, fruto del paso anterior.   Siempre debemos tener presente que la imagen que escojamos para  apoyar a nuestros productos venderá esperanzas. 

Tomemos por ejemplo el  lanzamiento de la línea  Essential Color de Schwarzkopf. Esta línea esta compuesta por  tintes sin amoníaco.  Ellos escogieron a Cindy Crawford como “embajadora”, que como sabes es una top model, que a su edad se ve  espectacular,  una mujer que no es una niña pero tampoco una mujer madura, representante de la mujer actual, con clase, exitosa y que cuida su entorno manteniéndose de forma perfecta.  Esa es la esperanza que vende: Si quieres ser una mujer actual, ecológicamente al día, sin descuidar tu apariencia, con un color de cabello bellísimo, usa Essential Color.

En la misma línea de ideas Lancôme asocia  una nueva mascara para las pestañas llamada Hypnôse preciosus Clees al nombre y la imagen de Julia Roberts también vendedora del mismo estilo de esperanzas: mujer  hermosa, exitosa que sabe mantenerse a la moda.

Si estás por iniciar la venta de un artículo que ya existe conoce la imagen que lo apoya, estudia cual es su mensaje y podrás apoyarte en el para saber quien es tu cliente objetivo y que está esperando  del producto, podrás decirle como hacer realidad sus esperanzas.

Si el producto lo vas a lanzar tu… piénsalo bien, haz los estudios adecuados y tendrás un producto bien apoyado.

Éxito.
susana colucci