Se puede vivir sin dinero? Marcos Boyle ha demostrado que si.


¿Cómo vivir sin dinero. Parece una contradicción, una paradoja, un oximoron, pero es posible. Haci lo ha demostrado Marcos Boyle, Inglés 34 años de edad, graduado en economía y finanzas, que en 2008 se cansó de buscar trabajo y de sus deudas, lo que lo llevó a tomar la decisión de cambiar su vida de una manera radical. Se fue a vivir en una carro-casa  (trailer) que le regaló un amigo, estacionado en una granja en Somerset, y se dedicó ha   comer de las verduras y las frutas de su huerto más alimentos regalados o abandonados, con la energía de un panel solar que fue su última compra antes de abandonar el dinero, hizo un poco de trabajo voluntario con los agricultores de la zona y  practica el trueque de ropa y otras necesidades básicas. Después de haber vivido así durante dos años, escribió un libro sobre su experiencia, de modo que, al final, incluso sus ingresos devienen de la elección de vivir sin dinero. En contraste, con el dinero que le ingresó de la venta del libro ha abierto una página web donde  ofrece asesoramiento gratuito, para vivir sin tener que gastar.

"Cuandorenuncias al dinero, renuncias a mucho mas que el dinero, tu visión de la vida cambia por completo", dice Boyle al Daily Telegraph, que lo entrevistó. "Al principio mi familia y amigos pensaron que era una broma o que me estaba volviendo loco. Ahora están convencidos de que es una posibilidad real y que puede enseñarnos algo sobre el consumismo, sobre los gastos innecesarios y lo que es realmente importante para vivir. El dinero no lo es todo en la vida. En efecto, si se desea, se puede prescindir de el totalmente ".

Los primeros meses fueron los más difíciles, dice. Luego aprendió a resolver con creatividad todo tipo de problemas, por ejemplo, elaborando el mismo su pasta dental con huesos de pescado y hierbas. Para transportarse salió a pie, en bicicleta o haciendo autostop. Su libro, "The moneyless man" (El hombre sin dinero), ha tenido tanto éxito que lo inspiró a montar en línea "The moneyless manifesto" (El manifiesto de la forma de vivir sin dinero), un sitio donde nació una pequeña comunidad de personas interesadas en vivir como él, o al menos de reducir el gasto y a consumir menos.

Él no está solo en esto de prodigar consejos deeste género, otros sitios como Freecycle y Freegle, ofrecer orientación a la existencia sin dinero, y Freeeconomy enseña cómo sobrevivir a través de la antigua forma de trueque.

La siguiente etapa en la vida alternativa de Marcos Boyle: una boda gratis, una boda sin dinero. Su novia dijo que está de acuerdo. "Nunca he sido tan feliz ni disfrutado de tan buena salud", dice Marcos, "como desde el momento que dejé de manejar el dinero."

(May 11 2013)

Traducción libre: susana colucci
Autor original ENRICO FRANCESCHINI
Fuente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario