La sinergia como mandamiento en el lugar de trabajo


“Ninguno de nosotros es tan importante como todos nosotros juntos”.
La sinergia es una palabra que todos hemos escuchado por lo menos una vez en nuestras vidas, pero ¿realmente conocemos su significado y todo lo que implica? El diccionario de la Real Academia Española define este concepto comouna acción de dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales. El clásico ejemplo al explicar la sinergia es el siguiente: 2 + 2 = 5. ¿Aún no queda muy claro? En términos más simples, el esfuerzo de un grupo de personas siempre va a valer más que el de un individuo. La sinergia es clave para el trabajo en equipo y debería ser uno de los mandamientos diarios en el lugar de trabajo.

RayKroc, el fundador de McDonald’s, una vez dijo: “Ninguno de nosotros es tan importante como todos nosotros juntos”. Aunque seamos muy capaces de hacer las cosas solos, los beneficios del esfuerzo de dos o más personas trabajando en conjunto para lograr los mismos objetivos siempre serán mayores.

Para verdaderamente lograr una sinergia en un equipo de trabajo, lo más importante es tener una buena organización, asegurarse que todos los miembros del equipo tengan el mismo objetivo, que lo comprendan y lo acepten, de esta manera, se logrará más fácilmente. El hecho de lograr los objetivos en conjunto, hará que el equipo de trabajo se sienta motivado y satisfecho para así seguir logrando sus objetivos a futuro.

¡Llegó la hora de trabajar en equipo y de lograr los objetivos más rápidamente! Esto es un método que se puede aplicar en cualquier tipo de lugar de trabajo, solo es necesario organizarse y tener las ganas de empezar a trabajar para lograr los objetivos en conjunto.


Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO
Team Leader US/CA/LATAM
Email: vanessa@neuvoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario