¡Prepara una buena síntesis curricular!

Si aún no sabes qué información colocar o cómo hacerla, toma en cuenta ... 
Cuando se trata de buscar un empleo, además de tener las ganas y la disposición, ¡es indispensable tener a la mano nuestra mejor carta de presentación! Es por eso que debes ir pensando en preparar muy bien tu hoja de vida o síntesis curricular.

La hoja de vida es un documento que resume información detallada sobre ti. La importancia de tener una buena síntesis curricular radica en que, por lo general, es el primer requisito que exigen a la hora de aplicar para un trabajo, el CV será la fuente principal de información – y la primera impresión- que tendrá la empresa de ti.

Si aún no sabes qué información colocar o cómo hacerla, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

·       Antes de diseñar tu hoja de vida, verifica si en el país donde deseas aplicar para un empleo utilizan un formato específico ya que esto puede variar.

·       Trata de ser lo más concreto y breve posible en la información que anexarás.

·       Coloca tus datos personales: Nombre completo, edad, profesión o estudio que estás cursando, domicilio y contacto. Aquí, además de agregar  tu número telefónico, incluye una dirección de correo electrónico y de ser posible, el nombre de usuario en las redes sociales que posees. Actualmente, muchas empresas consideran importante el contenido y el uso que le des a las mismas. Trata de que toda esta información se encuentre en un lugar visible, puede ser en la parte superior de la hoja o si quieres jugar con el diseño, agrega una columna en la parte izquierda con todos estos datos. 

·       Define las capacidades y competencias que posees. Para la empresa es esencial conocer cuáles son tus fortalezas porque así considerarán si cuentas con lo necesario para tener un buen desempeño en tus labores.

·       Agrega experiencias laborales previas, en orden cronológico. Sé específico en las funciones que desempeñaste. Incluye el nombre de la empresa donde trabajaste y la duración de dicho empleo.

·       No olvides colocar los cursos, estudios complementarios y si dominas uno o varios idiomas ¡inclúyelo también!


Lic. Ana Pernía / NEUVOO
Telf.: +1 514 500 7937




No hay comentarios:

Publicar un comentario