La discapacidad en el ámbito laboral

En un ambiente laboral, la interacción humana es básica, tanto por ...
Cuando hablamos de la discapacidad en el ámbito laboral, hay que tener en cuenta que es un tema que viene tratándose desde finales de los años 70. Sin embargo, han sido los cambios socio-culturales a nivel global los que han generado un mayor impacto actualmente en las estructuras empresariales del mundo. Esto ha traído como consecuencia que personas con algún tipo de discapacidad hayan sido incorporadas a entornos laborales en mayor número y con garantía real de sus beneficios, siempre en pro de la diversidad.

Muchos países han regulado el trato apropiado a las personas discapacitadas principalmente mediante su legislación interna; por ejemplo, Estados Unidos con la American with Disabilities Act; Argentina con varias leyes entre las que destacan la Ley 24.901 o la Ley 25.504; España con la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; o México con una muy similar llamada Ley General para la inclusión de las personas con discapacidad. Aunque, por supuesto, se requirió de una adaptación práctica de esas normativas a los manuales de procedimiento o códigos de comportamiento que establecen las empresas para su funcionamiento.

Podrás ganar dinero con tus publicaciones en Facebook?

 Facebook contaría con varias modalidades entre las cuales se encuentran... 
Facebook se contraría analizando la posibilidad de que sus usuarios ganen un porcentaje de ingresos por publicidad. Tal como lo hace Youtube, que gracias a sus contenidos los usuarios pueden obtener una ganancia monetaria.
Según el artículo publicado por la revista The Verge, Facebook contaría con varias modalidades entre las cuales se encuentran tener un bote de propinas para recolectar dinero para obras sociales, el pago por publicidad y un botón de llamada para realizar compras.
Pero aún se desconoce si la opción podría estar habilitada para todos los usuarios y se desconoce la puesta en marcha de este proyecto.
Redacción VAD/ El Nacional.

¡Prepara una buena síntesis curricular!

Si aún no sabes qué información colocar o cómo hacerla, toma en cuenta ... 
Cuando se trata de buscar un empleo, además de tener las ganas y la disposición, ¡es indispensable tener a la mano nuestra mejor carta de presentación! Es por eso que debes ir pensando en preparar muy bien tu hoja de vida o síntesis curricular.

La hoja de vida es un documento que resume información detallada sobre ti. La importancia de tener una buena síntesis curricular radica en que, por lo general, es el primer requisito que exigen a la hora de aplicar para un trabajo, el CV será la fuente principal de información – y la primera impresión- que tendrá la empresa de ti.