Oficinas ecológicas: poniendo nuestro granito de arena

 Fomentar el reciclaje es un aporte muy importante para lograr una oficina ecológica .. 

El cambio climático es una realidad que está afectando a nuestro planeta cada día más y, aunque muchos se hagan la vista gorda, ya las consecuencias de la contaminación nos están alcanzando y muy pronto nuestro planeta ya no nos dará más oportunidades de mejorar. Es por eso que muchas de las más importantes empresas del mundo, incluyendo a Google y Siemens, han decidido unirse al movimiento ecológico y hacer lo posible para que sus oficinas sean lo más eco friendly posibles.

Tener oficinas ecológicas no implica necesariamente demoler todo y empezar desde cero. Hay una larga lista de pequeños esfuerzos que puede hacer una compañía para lograr entrar en la categoría de eco friendly. En este artículo, nos enfocaremos en las soluciones ecológicas ideales para grandes y pequeñas empresas.

Cómo hacer rendir tu salario eficientemente

Haz que te sobre sueldo al final del mes... 
Todos hemos escuchado alguna vez la expresión “Me sobra mes al final del sueldo”. En un mundo en el que la economía global se desploma casi todos los días, cualquier empleado debe saber cómo administrar su dinero eficientemente. No importa la cantidad de dinero que ganemos, si sabemos administrarlo, podremos hacerlo rendir y no tenemos que ser expertos en finanzas para conseguirlo. ¿Cómo logramos esto? El secreto de los mejores ahorradores del mundo es sencillo: establecer prioridades. ¿Cómo saber qué es lo más importante? Si el dinero desaparece de nuestras cuentas todos los meses como por arte de magia, es hora de agarrar un papel y un lápiz, sentarnos frente al computador y evaluar nuestras finanzas de una vez por todas.

Trabajar desde casa: ¿dicha o tortura?

Llegó para quedarse....
Trabajar remoto o desde casa se ha convertido en un “must” para las empresas en estos últimos años. Muchas empresas transnacionales han decido realizar outsourcing en otros países ya sea por motivos económicos o por razones de expansión de la misma empresa. El trabajo remoto se puede aplicar a muchas profesiones. Las más comunes son aquellas relacionadas con marketing, periodismo, informática y traducción. La asesoría legal y las carreras administrativas también son buenas candidatas para esta opción. Y, a pesar de que una gran cantidad de trabajos no se puedan realizar desde casa (trabajos científicos y de seguridad, administración pública), algunas compañías permiten que se haga el trabajo administrativo desde casa por lo menos una vez a la semana.

Coaching empresarial: Una herramienta clave para tus empleados

La palabra coaching es un anglicismo que proviene del verbo coach
Todo buen empleador sabe que la formación constante de los empleados de su compañía es un must hoy en día. El coaching empresarial es la herramienta más en boga en el ámbito corporativo desde el 2015 y no tiene intenciones de desaparecer en el 2016.

Con este artículo buscamos esclarecer los conceptos básicos del coaching empresarial para que cualquier empleador sea capaz de aplicar esta estupenda herramienta.

¿Qué es coaching empresarial?