Trabajar desde casa: ¿dicha o tortura?

Llegó para quedarse....
Trabajar remoto o desde casa se ha convertido en un “must” para las empresas en estos últimos años. Muchas empresas transnacionales han decido realizar outsourcing en otros países ya sea por motivos económicos o por razones de expansión de la misma empresa. El trabajo remoto se puede aplicar a muchas profesiones. Las más comunes son aquellas relacionadas con marketing, periodismo, informática y traducción. La asesoría legal y las carreras administrativas también son buenas candidatas para esta opción. Y, a pesar de que una gran cantidad de trabajos no se puedan realizar desde casa (trabajos científicos y de seguridad, administración pública), algunas compañías permiten que se haga el trabajo administrativo desde casa por lo menos una vez a la semana.

Los objetivos principales de esta nueva y genial modalidad de trabajo son lograr un balance entre la flexibilidad y la seguridad de la estructura laboral, conciliar la vida familiar y la laboral sin tener que sacrificar una o la otra, además de mejorar el nivel de competitividad y rendimiento de las empresas.

Hay muchas ventajas que vienen con trabajar desde casa, sin embargo, también viene con sus respectivas desventajas. Lo más importante que hay que tomar en cuenta al tomar la decisión de trabajar remoto es que hay que saber organizarse. Si eres una persona desorganizada, no puedes desligar lo personal de lo profesional y tienes muchas distracciones a tu alrededor, el trabajo remoto no es para ti. En cambio, para una persona organizada, el teletrabajo puede ser una gran ventaja para su vida en general: tienes un horario flexible, puedes llevar una vida menos limitada ya que no tienes a un jefe supervisándote constantemente, puedes pasar más tiempo con tu familia, siempre y cuando estés cumpliendo con tu trabajo, ahorras tiempo y dinero debido a que no tienes que desplazarte a la oficina, menos estrés,  Lo más importante es saber administrar tu tiempo para lograr tus objetivos y así ser más eficiente. Además, se ha comprobado que las personas trabajan más rápido y mejor fuera del ambiente laboral.

Trabajar desde casa puede tener algunas desventajas, sin embargo, son más los aspectos positivos que los negativos. El “work from home” llegó para quedarse y es hora de que las compañías se adapten a esta nueva modalidad de trabajo.


Lic. Vanessa Fardi / NEUVOO
Team Leader US/CA/LATAM


Todo el contenido generado por neuvoo está protegido por derechos de autor, por lo que cualquier omisión en la identificación de su origen empresarial o sus autores al momento de publicarlo o difundirlo en el entorno digital configura una infracción a los mismos, así como el uso sin autorización en cualquier medio digital conocido o por conocerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario