Foto: MAST IRHAM (EFE) |
Esta oferta abre la puja por los activos de la compañía, ya que podría forzar a otros interesados a mover ficha. De momento, Blackberry expresa su intención de sentarse a negociar los términos de la operación con Fairfax Financial. Si cuaja en las próximas seis semanas, el fabricante de móviles dejaría de cotizar. Los títulos de Blackberry se cambiaban este lunes a 8,23 dólares, con una subida del 3% tras conocerse la oferta de compra.
A Fairfax Financial, con cerca del 10% del capital, le apoyan en la operación Bank of America y BMO Capital Markets. La maniobra del fondo canadiense es arriesgada, porque la presencia de la compañía en el negocio de la telefonía móvil es casi insignificante. Sin embargo, cuenta con patentes y una infraestructura que pueden hacerla atractiva.
Blackberry, líder en el segmento de los smartphones hace seis años, actualmente ha sido rebasado incluso por los móviles con Windows Phone, y sus mercado se reduce al 3,3%. El pasado viernes, buscando reducir los costes operativos a la mitad para el próximo ejercicio, la compañía canadiense confirmó que va a despedir a un total de 4.500 empleados. El ajuste de plantilla afectará así al 40% del total. También este lunes se ha conocido que Blackberry aplaza su aplicación de mensajería para Android.
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/09/23/actualidad/1379964422_763090.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario