Candy Crush es de esos juegos del que las personas se enteran aunque no tengan intención de jugarlo. Pero no solo eso sino que cuando cae en manos de un usuario este se hace adicto a él. Por algo tiene más millones de usuarios activos mensuales que los que tiene Spotify y se ha convertido en el nuevo líder de los juegos sociales. Pero ¿Qué tiene Candy Crush?
No es más que un juego que sigue el mismo concepto de otros en el mercado, juntar tres objetos de un mismo color para eliminarlos y así completar un nivel. Su simpleza conjungada con otros factores como que es gratis, los niveles disponibles o la calidad de sus gráficos lo hace «irresistible».
Los números detrás de la fiebre de Candy Crush
«The New York Times» señalaba que a pesar de ser en esencia simple y muy similar en concepto a otros, este juego «ha ido constantemente acumulando seguidores desde que fue lanzado en Facebook por primera vez en abril de 2012 y para smartphones en noviembre».
AppData, una empresa dedica a hacer métricas sobre el funcionamiento de aplicaciones y servicios señalaba hace unos días que la aplicación tiene cerca de 45 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo pone por encima de Spotify o el famoso juego para Facebook, FarmVille2, de Zynga.
La empresa detrás de este juego es King, con sede en Reino Unido y que tiene 10 años creando juegos sociales y para móviles. Desde King señalaron a NYT que en total en todas las plataformas tienen cerca de 190 millones de jugadores.
App Annie, otra firma de análisis móviles ha señalado que la aplicación fue la Más descargada en Mayo tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Ese mismo mes se convirtió en la aplicación con mayores ganancias para iPhone y iPad y la segunda en ganancias en Android.
Cabe destacar que King solo tiene tres juegos en la App Store y dos en Android y sin embargo ha logrado todo estos buenos numeros en el ranking teniendo que competir con la media de 300 aplicaciones que tienen en estas plataformas (cada una) los desarrolladores Electronic Arts, Rovio y Gameloft.
Bloomberg también ha dado un par de cifras más. Por un lado King alcanzó los 150.4 millones de usuarios mensuales en Facebook, mientras que Zynga ha conseguido (tampoco desdeñable) 150.2 millones. Este balance hace a King el fabricante de juegos mejor situado en Facebook. Pero no solo esto sino que Zynga ha perdido cerca de 100 millones de usuarios, precisamente los que ha ganado King.
Cada día Candy Crush es jugada cerca de 600 millones de veces por personas entre los 25 y 55 años de media. «Yo casi que no puedo entender ese número», señaló a NTY Tommy Palm, representante de King.
Sus creadores apuntan que algunos tips que puden dar con el éxito de este juego es que aunque sea multiplataforma lo usuarios no pierden sus logros si desean pasar de una plataforma a otra. Por ejemplo si empieza a jugar en Facebook y después pasa al juego en su iPhone no tendrá que comenzar de cero. Otra clave son los numerosos niveles que contiene y que se van actualizando (y aumentando). Actualmente en Facebook el juego cuenta con 425 niveles y en el smartphone el juego tiene 385. Los niveles están divididos en etapas especiales.
Claro, aunque es gratis (y no admite publicidad) es un juego muy lucrativo para King. De hecho, es el juego que más ingresos le genera. ¿La razón? Ofrecen bonos, fichas especiales y numerosos ítem de pago para atravesar los niveles con mayor facilidad. Un analista de Cowen estima que este juego estaría ingresado «cientos de millones» en ganancias a King al año.
Para Marcos Sánchez, analista de App Annie, el éxito de Candy Crush es que combina muchas cosas pero ninguna de ellas es especial. «Candy Crush ha encontrado un equilibrio entre la historia, el ritmo del juego y lo social», ha dicho a ReadWrite.com
No solo esto sino que es un gran juego para «ocupar» momentos muertos, como estar en la sala de espera del médico o ir en el bus de vuelta del trabajo. Sin embargo señala que King quizás deba hacer algo más si quiere mantener la corona como el mejor juego ya que por ahora es lo novedoso pero en cierto momento las personas querrán más.
Título original Los números detrás de la fiebre de Candy Crush
Fuente: http://www.indicecomercial.com.ve
No es más que un juego que sigue el mismo concepto de otros en el mercado, juntar tres objetos de un mismo color para eliminarlos y así completar un nivel. Su simpleza conjungada con otros factores como que es gratis, los niveles disponibles o la calidad de sus gráficos lo hace «irresistible».
Los números detrás de la fiebre de Candy Crush
«The New York Times» señalaba que a pesar de ser en esencia simple y muy similar en concepto a otros, este juego «ha ido constantemente acumulando seguidores desde que fue lanzado en Facebook por primera vez en abril de 2012 y para smartphones en noviembre».
AppData, una empresa dedica a hacer métricas sobre el funcionamiento de aplicaciones y servicios señalaba hace unos días que la aplicación tiene cerca de 45 millones de usuarios activos mensuales, lo que lo pone por encima de Spotify o el famoso juego para Facebook, FarmVille2, de Zynga.
La empresa detrás de este juego es King, con sede en Reino Unido y que tiene 10 años creando juegos sociales y para móviles. Desde King señalaron a NYT que en total en todas las plataformas tienen cerca de 190 millones de jugadores.
App Annie, otra firma de análisis móviles ha señalado que la aplicación fue la Más descargada en Mayo tanto en Google Play como en la App Store de Apple. Ese mismo mes se convirtió en la aplicación con mayores ganancias para iPhone y iPad y la segunda en ganancias en Android.
Cabe destacar que King solo tiene tres juegos en la App Store y dos en Android y sin embargo ha logrado todo estos buenos numeros en el ranking teniendo que competir con la media de 300 aplicaciones que tienen en estas plataformas (cada una) los desarrolladores Electronic Arts, Rovio y Gameloft.
Bloomberg también ha dado un par de cifras más. Por un lado King alcanzó los 150.4 millones de usuarios mensuales en Facebook, mientras que Zynga ha conseguido (tampoco desdeñable) 150.2 millones. Este balance hace a King el fabricante de juegos mejor situado en Facebook. Pero no solo esto sino que Zynga ha perdido cerca de 100 millones de usuarios, precisamente los que ha ganado King.
Cada día Candy Crush es jugada cerca de 600 millones de veces por personas entre los 25 y 55 años de media. «Yo casi que no puedo entender ese número», señaló a NTY Tommy Palm, representante de King.
Sus creadores apuntan que algunos tips que puden dar con el éxito de este juego es que aunque sea multiplataforma lo usuarios no pierden sus logros si desean pasar de una plataforma a otra. Por ejemplo si empieza a jugar en Facebook y después pasa al juego en su iPhone no tendrá que comenzar de cero. Otra clave son los numerosos niveles que contiene y que se van actualizando (y aumentando). Actualmente en Facebook el juego cuenta con 425 niveles y en el smartphone el juego tiene 385. Los niveles están divididos en etapas especiales.
Claro, aunque es gratis (y no admite publicidad) es un juego muy lucrativo para King. De hecho, es el juego que más ingresos le genera. ¿La razón? Ofrecen bonos, fichas especiales y numerosos ítem de pago para atravesar los niveles con mayor facilidad. Un analista de Cowen estima que este juego estaría ingresado «cientos de millones» en ganancias a King al año.
Para Marcos Sánchez, analista de App Annie, el éxito de Candy Crush es que combina muchas cosas pero ninguna de ellas es especial. «Candy Crush ha encontrado un equilibrio entre la historia, el ritmo del juego y lo social», ha dicho a ReadWrite.com
No solo esto sino que es un gran juego para «ocupar» momentos muertos, como estar en la sala de espera del médico o ir en el bus de vuelta del trabajo. Sin embargo señala que King quizás deba hacer algo más si quiere mantener la corona como el mejor juego ya que por ahora es lo novedoso pero en cierto momento las personas querrán más.
Título original Los números detrás de la fiebre de Candy Crush
Fuente: http://www.indicecomercial.com.ve
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