Cómo usar Internet para incrementar mis ventas: Algunas sugerencias iniciales.

Hay gente que cree que  para vender por Internet basta con montar algo ahí y listo.  No se dan cuenta que la magia de la Red no es suficiente para eso, quizás al principio si porque era poca la oferta, pero ahora cuando miles y miles y miles de personas tienen algo que brindar en el fantástico mundo Web, se necesita un poco mas para que nuestro producto “se vea”.   

No es estrictamente necesario, para vender por Internet tener un espacio en la Red, pero si altamente recomendable, es mas, dependiendo del producto me parece que lo mejor es tener una página Web y un blog, de forma tal de disfrutar de las ventajas de ambas presentaciones.  Aunque si no tienes muchos conocimientos de informática o los recursos para que alguien te monte una página Web, con un blog será suficiente, hoy en día montar un blog es fácil y divertido y, permite mantener la información actualizada sin mucho esfuerzo, eso sí, requiere dedicación, tomando en cuenta que será la plataforma que te permitirá dar a conocer y vender. 

Habiendo establecido  que vas a hacer, debes saber que, como en todo, las formas para llegar al cliente las podemos ver desde dos puntos de vista: directo en indirecto.  

La forma  indirecta es a través de los motores de búsqueda.  En estos momentos el mas usado es Google. Con ellos el cliente “nos encuentra”, claro si nosotros hacemos lo necesario para que eso ocurra.  Este tipo de servicios usa programas que comúnmente se llaman “arañas”, estos  se basan en diferentes conceptos para determinar en que posición ubicar una dirección Web en sus directorios, una de ellas depende del número de veces que tu sitio aparece referido en otros, por eso se ha desarrollado toda una mecánica de “intercambio de links” en la Red.  Sabiendo eso, lo que te resta entonces es empezar a hacer lo necesario para que todas las personas que conoces y tienen una página Web o un Blog te refieran en ella en contrapartida tu harás lo mismo con ellos.   También puedes inscribirte en todos los foros (yahoo, google, etc) o grupos de intercambio de información que puedas manejar y que traten de temas relacionados con tu producto y empezar a escribir y opinar en ellos, siempre firmando con el enlace a tu página y Blog.  Caso que vayas a mandar noticias acerca de tu productos o tus escritos, no los copies completos, solo la parte necesaria para enganchar al lector y luego lo invitas a seguir leyendo en donde lo tengas publicado,  de esa forma además de dejar una referencia para la araña, incrementas el número de visitas de tu sitio y  pasas a practicar una forma directa de ventas. 

Otra forma directa de llegar a tu potencial cliente o de hacer conocer lo que ofreces son las redes sociales, lideradas por Facebook y Twitter.    Es interesante observar que cada una de las redes tiene su idiosincrasia y que dependiendo de cómo establezcas la comunicación en ellas, te irás formando un grupo de seguidores o “amistades” que estarán pendientes de lo que hagas o digas… ese es el objetivo, porque entre Tweet y Tweet o entre publicación y publicación FB, los invitas a visitar tu página o a conocer tu producto y ellos irán con gusto.   Y si tu producto "entra por lo ojos", no te olvides de montarlo en Pinterest.

Lo primero que recomiendo hacer es familiarizarte con la red escogida, e irte haciendo un círculo de contactos… como funciona con concepto de red sin muchos esfuerzo y con solo dedicarte a ello unos minutos al día, el factor exponencial de multiplicación se activará pronto y verás como tus contactos crecen día a día.  Formado tu círculo, puedes poner que de forma automática cada vez que cargues información en tu blog o página Web aparezca en la red social que has asignado… esto agiliza el proceso pero lo despersonaliza… hay que tomar en cuenta eso de manera de buscar una forma de balancear el hecho y no perder el contacto directo con el cliente, que es el que, en definitiva, hará que seas diferente a los demás.  

Prosperidad para tu vida 
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es



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