Qué debo hacer si quiero invertir en la Bolsa de Valores


Primero es seleccionar el activo y después el instrumento que se vaya a utilizar. Eso sí, sin olvidar el perfil del inversor y el tiempo en el que se desea operar. Los expertos avisan: el corto plazo es a los CFDs y los futuros lo que el medio-largo plazo es a los fondos de inversión. Pero ¿cuáles son los instrumentos que utilizan los analistas para operar? 

Casi es el padrenuestro a la hora de decidirse a invertir en bolsa: saber qué tipo de inversor se es y, va de forma implícita, conocer con qué plazo se quiere invertir. 

Revelaciones de dos hombres ricos... muy ricos

El magnate mexicano Carlos Slim es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo. Acumula una fortuna de us$ 47.000 millones. El multimillonario Amancio Ortega, dueño del imperio textil Zara, posee 44.000 millones de euros. Ambos son considerados como "referentes" de otros empresarios a nivel internacional. 

Y no sólo por el dinero que atesoran sino también porque han podido sortear turbulencias y, no obstante, hoy se ubican como líderes consolidados del mercado.

Y, a tal efecto, han aplicado ciertos principios empresariales que les permitieron apuntalar el éxito alcanzado.
El caso de Carlos Slim